EE.UU. condena ataques en protesta y agradece a la Policía por proteger su embajada

En un pronunciamiento oficial, la Embajada de Estados Unidos en Colombia expresó su “profundo agradecimiento” a la Policía tras los graves disturbios registrados la tarde del viernes 17 de octubre frente a sus instalaciones, en el occidente de Bogotá. L

La sede diplomática fue blanco de ataques por parte de manifestantes, en medio de una jornada de protestas que dejó varios uniformados heridos.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los valientes miembros de la fuerza pública colombiana que protegieron nuestras instalaciones y personal ante los actos violentos registrados en las protestas de ayer frente a nuestra embajada. Nuestros pensamientos están con los policías heridos y sus familias; les deseamos una pronta recuperación. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos por la seguridad de nuestros pueblos”, señaló la Embajada a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la sede diplomática, sobre la avenida El Dorado, a pocos metros de la Universidad Nacional, donde comunidades estudiantiles y otros grupos protestantes mantenían una concentración desde horas de la mañana.