La ministra de Relaciones Exteriores, Yolanda Villavicencio Mapy, informó este viernes que los preparativos para la IV Cumbre CELAC-UE se adelantan a buen ritmo.
“Se espera que la Cumbre impulse acciones concretas en materia de integración regional, como la interconexión eléctrica, considerada una vía estratégica para fortalecer la soberanía energética de la región y promover la transición hacia fuentes limpias”, dijo la funcionaria.
La jefa de la cartera señaló que en el encuentro se abordarán “temáticas tan importantes como los problemas birregionales comunes, que requieren una hoja de ruta y una aproximación coordinada, vitales para lograr ejecuciones y resultados concretos en los próximos dos años”.
“Vamos a esta cumbre con muchísima ilusión y fuerza. Es una apuesta por consolidar la diversificación de nuestras relaciones con otros socios estratégicos que nos permitan avanzar y mejorar las condiciones en nuestras sociedades”, agregó la jefe diplomática.
La cita principal reunirá a mandatarios de ambos bloques regionales, en un espacio clave para la articulación política, económica y social entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea.