Un operativo conjunto de la Policía, el Ejército y la Armada de Colombia logró la captura de alias ‘Guacamayo’, cabecilla de la subestructura ‘Erlín Pino Duarte’ del ‘Clan del Golfo’, junto con diez presuntos miembros de la organización criminal en los municipios de Magangué y Achí.
Las autoridades señalaron que este grupo estaría implicado en homicidios, extorsiones y cobros ilegales en Achí, Pinillos y Magangué, además de participar en minería ilegal y tráfico de estupefacientes en el sur de Bolívar. Durante las diligencias, se incautaron armas de fuego, munición y equipos de comunicación, evidenciando la peligrosidad de la red criminal.
El director de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Fernando Triana, destacó que “estas capturas representan un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en la región”. Desde enero de 2025, las autoridades han detenido a 562 miembros del ‘Clan del Golfo’, incluyendo 99 cabecillas, en distintos operativos a nivel nacional.
La investigación continúa para esclarecer la participación de los capturados en otros delitos y desarticular completamente esta estructura criminal.