El regreso de los clanes del Magdalena

Por Álvaro Cotes Córdoba

Comenzaron con Santa Marta, apoderándose de la Alcaldía de una manera diferente a la democrática, ya que como siempre y durante doce años, no había sido posible derrotar a los candidatos del movimiento político de Carlos Caicedo, o sea, Fuerza Ciudadana.

Ahora van por la Gobernación del Magdalena y esperan apoderarse de ella también como sea, así no vuelvan a ganar en votos. Por eso, planearon el mismo método: lanzar varios candidatos de forma secreta, pero todo el mundo sabe quiénes están detrás de ellos.

No les importa que sea para lo que resta de la administración del gobierno departamental, ganada por Rafael Martínez con una votación arrolladora que le sacó el doble a la candidatura más cercana.

Se imagina uno que tienen todo cuadrado tanto en Santa Marta como en el resto de los municipios y en Bogotá, en caso tal ocurra lo que sucedió en las elecciones para elegir alcalde de la ciudad.

Y como siempre, la última palabra la tiene el Pueblo, que decidirá si prefiere el regreso de los clanes al poder, para volver a verlos cómo se roban todo y no hacen nada o continúan impidiendo que retornen a administrarles el Departamento.