La violencia entre las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ vuelve a cobrar vidas en el área metropolitana de Barranquilla. Las autoridades investigan un doble homicidio ocurrido el martes 14 de octubre en el barrio Los Robles, donde fueron asesinados dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta.
Las víctimas fueron identificadas como Yesid Alonso Manjarrez Madariaga, de 24 años, quien según las primeras pesquisas, trabajaba como mototaxista y habría tenido supuestos vínculos con ambas organizaciones, y Cristian Javier Alvis Buendía, de 27 años, conductor de InDrive, sin antecedentes judiciales.
Testigos indicaron que Cristian llegó en un vehículo particular, fue recogido por Yesid en la motocicleta y minutos después fueron interceptados por sicarios a bordo de otro vehículo. El parrillero abrió fuego contra ambos, impactando a Yesid en la cabeza, espalda y costado izquierdo, mientras que Cristian resultó herido en el occipital y muslo izquierdo. Este último falleció en la Clínica Los Almendros en la madrugada del 15 de octubre.
Autoridades investigan la posible participación de alias ‘Erick Chupeta’, integrante de ‘Los Pepes’, en el ataque. Este hecho refleja que, pese a los diálogos de paz entre los líderes Digno Palomino (‘Los Pepes’) y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ (‘Los Costeños’), la violencia entre estas bandas continúa afectando a la comunidad.
Las investigaciones siguen abiertas para determinar los móviles exactos del doble crimen y dar con los responsables.