Un juez de la República condenó a 14 años de prisión a una mujer señalada de drogar y robar a hombres que conocía a través de aplicaciones de citas. La condenada, Melisa Porras Domínguez, utilizaba perfiles falsos para contactar a sus víctimas, ganarse su confianza y concretar encuentros presenciales en diferentes sectores de Bogotá.
Los hombres que creyeron estar conversando con una joven que mostraba interés en sostener relaciones sentimentales estables, acudieron a encuentros en diferentes puntos de Bogotá y terminaron intoxicados, en algunos casos con las cuentas bancarias desocupadas y sin sus objetos de valor.
Durante las citas, esta mujer les ofrecía bebidas mezcladas con medicamentos veterinarios, los cuales los dejaban inconscientes. En ese estado, aprovechaba para hurtar dinero en efectivo, celulares, artículos de valor e incluso vehículos. Entre julio de 2023 y enero de 2025, la cuantía de lo robado superó los 400 millones de pesos.
“Este delito no solo le arrebata la voluntad a una persona, sino que la pone en riesgo de perder la vida. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía que frecuenta zonas de rumba o bares que operan después del horario legal, porque allí hay una alta probabilidad de ser víctima. La razón por la cual se ha insistido en cerrar establecimientos a las 3 de la mañana es precisamente para mantener el control y proteger la vida de los ciudadanos”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, recibió 11 denuncias que permitieron identificar a la responsable. Tras su captura, Porras Domínguez fue imputada y posteriormente condenada por los delitos de hurto calificado y agravado, y hurto por medios informáticos y semejantes.
El juez determinó que deberá cumplir la condena en un establecimiento carcelario.