Persiste el bloqueo en la vía a Buenaventura en los sectores de La Víbora y Cocomar, donde comunidades indígenas, afro y campesinos impiden el paso vehículos, generando tensiones en estos sectores con los conductores del transporte de carga y pasajeros que intentan pasar las barricadas.
Si bien la Fuerza Pública despejó el punto de bloqueo en la Víbora en la tarde del miércoles, en cuestión de minutos nuevamente los manifestantes se instalaron en esta zona, tras atacar a los miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía, lanzándoles piedras y papas bomba desde la parte alta del lugar.
La situación es de completa tensión pues las comunidades que protestan han pinchado las llantas de los vehículo de carga, también se denuncia una presunta agresión a uno de los transportadores quien al parecer habría resultado con quemaduras en su cabeza, tas ser atacado con una botella con gasolina.
«Estamos en la lucha por la vida, la soberanía nacional y la dignidad de los pueblos, nos unimos a la movilización nacional en la actividad que se estará llevando a cabo hasta el día 18 del presente mes. Nos movilizamos por la deuda histórica que el estado tiene con los pueblos indígenas, los consejos comunitarios y los campesinos», indicaron los voceros de estas comunidades.