La Registraduría Nacional anunció que no se realizarán cambios ni reimpresiones de los tarjetones electorales para la consulta del Pacto Histórico, programada para el próximo 26 de octubre de 2025. La entidad explicó que todo el material ya se encuentra impreso y en proceso de preparación y distribución a nivel nacional.
Según la Registraduría, cualquier modificación en este momento podría afectar la integridad del proceso y poner en riesgo la realización de la consulta. Además, señaló que los tiempos establecidos en el calendario electoral hacen “inviable” cualquier reimpresión, debido a que los tarjetones deben ser enviados a cerca de 20.000 mesas de votación en todo el país.
La entidad recordó que los diseños de la tarjeta electoral definitiva fueron aprobados previamente por los movimientos políticos durante varias reuniones realizadas entre agosto y septiembre de 2025. Tras la firma del contrato 069 del 3 de octubre, los tarjetones fueron enviados a la firma encargada de su preparación.
El costo total de la consulta se estima en $123.406 millones, mientras que la reimpresión de tarjetones y la logística asociada tendría un valor cercano a $74 millones, según lo estipulado en el contrato con Thomas Greg & Sons.
La Registraduría reiteró que ha actuado conforme a los acuerdos y plazos establecidos desde el inicio del proceso electoral, garantizando que la consulta se llevará a cabo según lo previsto.