El Tribunal Superior de Bogotá fijó para el 21 de octubre de 2025 la lectura de la decisión en segunda instancia contra el expresidente Álvaro Uribe.
La audiencia tendrá lugar a las 8 de la mañana y se conocerá el pronunciamiento de la Sala de Decisión Penal Número 19, integrada por los magistrados Manuel Antonio Merchán Gutiérrez, Alexandra Ossa Sánchez y María Leonor Oviedo Pinto.
La defensa material y técnica y el Ministerio Público apelaron la decisión de primera instancia del Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, que condenó a 12 años de prisión domiciliaria a Uribe Vélez.
En un primer momento, se ordenó que cumpliera su condena privado de libertad mientras se resolvía la segunda instancia, pero el propio Tribunal le devolvió la libertad al político del Centro Democrático.