«Guerra comercial no beneficia a nadie»: China tras amenazas de Trump

El Gobierno chino aseguró este miércoles que «las guerras comerciales y arancelarias no benefician a nadie», después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara como un «acto económicamente hostil» que China no compre la soja producida en su país.

El portavoz de la Cancillería china Lin Jian declaró hoy en una rueda de prensa que «la postura de China sobre los asuntos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos es coherente y clara», frente a la amenaza de Trump de terminar negocios con el país asiático relacionados con el aceite de cocina y otros elementos.

Lin aseguró asimismo que un conflicto comercial «no tiene ganadores».

«Ambas partes deben resolver los asuntos pertinentes mediante consultas basadas en la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo», añadió Lin en una escueta declaración.

Las tensiones a cuenta de la soja llegan después de que China no hiciera pedidos a EE. UU. -importante productor, especialmente en los estados que componen la región conocida como Medio Oeste- de ese vegetal en la última cosecha ante la subida de precios por los aranceles.