¡Colombia se despidió del sueño mundialista Sub-20!

Perdió 0-1 con Argentina en la semifinal.

Sueño terminado, el Mundial será en otro momento y Colombia tendrá que esperar otra oportunidad para acercarse a la gloria de conquistar su primer título en un torneo FIFA al caer por la mínima diferencia ante Argentina en semifinales del Mundial Sub-20 de Chile.

El onceno tricolor hizo un partidazo, quizás hasta el punto de merecer ganarlo; pero nuevamente fallos puntuales fueron determinantes para que la balanza fuera del lado no esperada y dejando una sensación amarga en un certamen donde ahora tendrá que conformarse con jugar por el tercer lugar.

El primero en mostrar los dientes fueron los cafeteros al concretar remates de Joel Canchimbo y Emilio Aristizábal que le dieron trabajo al portero gaucho Santino Barbi.

La pelota no tenía un dueño absoluto, transitaba de área a área, pero Colombia mucho mas sólido en las ocasiones de anotación donde se convirtió en una amenaza sobre Argentina que se dedicó a esperar un descuido cafetero.

A los 34′ César Torres, DT de la tricolor debió optar por hacer el primer cambio del cotejo luego que el extremo Joel Canchimbo se fuera lesionado y le dieran ingreso a Jhon Rentería.

Pese a la baja, Colombia no perdió la idea de juego e inclusive pudo irse al descanso con la ventaja, pero una vez más la falta de efectividad fue determinante para que el marcador se mantuviera igualado.

Los segundos 45 minutos fueron de ida y vuelta con dos equipos atacando sin contemplación, pero sin efectividad y teniendo oportunidades increíbles dejando un suspenso enorme en el estadio Nacional de Santiago.

La dinámica no tenía frenos, Colombia y Argentina daban todo de sí para abrir la cuenta y esto terminó inclinándose para los gauchos que puso el 1-0 a los 72 minutos con Mateo Silvetti, quién había ingresado desde la segunda parte y daba un duro golpe a las aspiraciones cafeteras.

Colombia fue en búsqueda del empate y en medio de su desesperación perdió algunos estribos y esto se notó aún más a los 79′ cuando Jhon Rentería vio doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombre, complicando aún más el panorama.

Al final el milagro no llegó y Argentina terminó celebrando la clasificación donde irá el próximo domingo 19 de septiembre por su séptimo título y Colombia luchará por terminar en el podio un día antes.

 

 

 

MARRUECOS GANÓ EL CUPO A FRANCIA:

En la semifinal de primera hora la suerte se decantó para Marruecos que aseguró cupo en la final al ganar por penales 5-4 a Francia luego de un 1-1 en un duelo que tuvo 120 minutos disputados.