Barranquilla abrió sus puertas al brillo, color y creatividad con la llegada de la edición número 14 del Congreso Latinoamericano Ixel Moda, uno de los eventos más importantes del diseño en la región.
Por estos días, la ciudad será escenario de pasarelas, conferencias y presentaciones que unirán el arte, la moda y la cultura.
Lugares como Puerto Mocho, la Fábrica de Cultura, el Pabellón de Cristal y el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín recibirán a diseñadores, docentes, instituciones e investigadores de países como Francia, México, Reino Unido, Argentina, España y Estados Unidos. Todos llegarán para compartir experiencias y nuevas ideas sobre la moda latinoamericana.
El congreso se desarrolla bajo el tema ‘Estética – Ética’, que invita a reflexionar sobre cómo la belleza y la creatividad también pueden ir de la mano con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad.
Entre las actividades más esperadas están el Foro de Moda, el Caím (Congreso de Instituciones Educativas de Moda) y el Fashion Day, una jornada especial dedicada a los jóvenes diseñadores.