Se logró la incautación de 13.000 cajetillas de cigarrillos ilegales que iban a ser distribuidos en el mercado de Barranquilla
PLa ofensiva contra el contrabando no se detiene. En una operación de alto impacto, la Policía Nacional de Colombia, logró una importante incautación de mercancía ilegal en la ciudad de Barranquilla.
Durante controles estratégicos realizados por uniformados de la División de Control Operativo Barranquilla, fue interceptado un vehículo tipo vans que transportaba varias cajas cubiertas con bolsas negras. En su interior se hallaron 13.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, con un valor comercial de $294.000.000.
Los cigarrillos que estaban escondidos de forma meticulosa para evadir la acción de las autoridades, tenían como destino distintos puntos de la ciudad, lo que representa un riesgo directo para la salud pública, la economía nacional y el comercio legal. Con esta incautación, la Policía Fiscal y Aduanera sigue asestando golpes certeros a las redes criminales dedicadas al contrabando, en el marco de una estrategia sostenida que busca desarticular estas economías ilícitas y fortalecer la legalidad en el territorio.
“Todo ha sido gracias a la experiencia de nuestro personal uniformado y el compromiso permanente por proteger la economía formal de la región. Seguiremos reforzando los controles, no bajaremos la guardia, ante quienes insisten en violar las normas y poner en riesgo la salud de los ciudadanos”. Manifestó, el señor Brigadier General Edwin Urrego Pedraza.