Con las lluvias, vecinos aseguran que caracoles africanos se estarían reproduciendo en algunos barrios

Debido a las fuertes lluvias que azotan a Barranquilla por estos días, algunas especies de insectos y animales van en aumento.

Es el caso del caracol africano, una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y tiene en alerta a los municipios de Colombia debido a su alta presencia y las posibles consecuencias que puede provocar en la salud de los humanos, así como en la afectación de los ecosistemas.

En el barrio La Sierrita de Barranquilla, sector cancha El Brasil, los residentes han manifestado su preocupación por la gran cantidad de caracoles que han comenzado a aparecer en sus viviendas.

Una vecina del sector, ubicada en la transversal 5C # 55 B-111, aseguró que estos animales “salen por montones y cuando llueve se reproducen en cantidades alarmantes”.

La comunidad hace un llamado a las autoridades ambientales del Distrito para que realicen una inspección y determinen si se trata del caracol gigante africano, especie invasora que representa riesgos para la salud y el ecosistema.

Los habitantes piden una pronta intervención antes de que la situación se agrave con la llegada de la temporada de lluvias.