La Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió a los comentocratas conservadores que en redes sociales han afirmado que la mandataria viajó a las zonas afectadas a “callar a la población”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió a los comentócratas conservadores que en redes sociales han afirmado que la mandataria viajó a las zonas afectadas a “callar a la población”.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum fue cuestionada sobre una fotografía difundida en redes sociales por personajes como el empresario Ricardo Salinas Pliego y otros comentócratas de la derecha en donde se ve a la mandataria cuando fue increpada por un joven que exigía encontrar a personas desaparecidas tras los desastres naturales en Poza Rica.
“Hay que aclarar, si ustedes ven todo el vídeo, yo le estoy pidiendo al chico que me está interpelando de que había personas desaparecidas, lo que le digo es: ‘escúchame, no vamos a ocultar absolutamente nada, permíteme tener toda la información y vamos a darla a conocer’”, explicó.
“La gente nos pidió que nos paráramos, nos paramos, me bajé de la camioneta y ahí escuchamos todas las solicitudes y demandas. Ya cuando nos subíamos llegó este joven y si ven el vídeo le estoy diciendo ‘no vamos a cubrir absolutamente nada”, expuso.
La mandataria también agradeció las muestras de generosidad entre la gente y que incluso los más humildes y afectados le ofrecieron comida.
“Saca las lágrimas, ayer en Huachinango, frente a la tragedia y la gente dándome comida para que pudiera comer. Evidentemente les dije que no y mejor vamos a repartirla. En Poza Rica la gente me entregó una bolsa de tacos; imagínense la generosidad, mientras más humilde la generosidad quita el aliento, saca las lágrimas”, dijo.