A través de su cuenta de X, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Jorge Enrique Senior, denunció el incumplimiento de pagos por parte de la Alcaldía.
En una publicación, senior aseguró que aún no paga más de $500 millones por la graduación de 200 docentes del Distrito en la Maestría en Educación.
«Hace 1 año se graduaron 200 docentes del distrito en Maestría en Educación @UAutonoma y el último pago por más de $500 millones no se ha efectuado por parte de la Alcaldía de Barranquilla. Solicito públicamente al señor alcalde @AlejandroChar cumplir con UAC», escribió en su publicación.
Hace 1 año se graduaron 200 docentes del distrito en Maestría en Educación @UAutonoma y el último pago por más de $500 millones no se ha efectuado por parte de la Alcaldía de Barranquilla. @alcaldiabquilla
Solicito públicamente al señor alcalde @AlejandroChar cumplir con UAC.
— Jorge Senior UAC (@JorgeSeniorUac) October 10, 2025
La denuncia se centra en el pago pendiente y que es un llamado a todas las partes involucradas en la educación pública en Barranquilla: «Cumplir con estos compromisos no es solo un acto administrativo, es un acto de responsabilidad con la educación y con la comunidad».
El programa de maestría continúa siendo una estrategia clave para el fortalecimiento de la educación en la ciudad, contribuyendo al desarrollo profesional de los docentes y a la mejora del aprendizaje de los estudiantes en el Distrito.