PDHAL anuncia rechazo y pide búsqueda de mínimos humanitarios en la Sierra Nevada de Santa Marta

La Plataforma Defensora de Derechos Humanos de la Sierra Nevada, rechaza los último hechos violentos ocurridos en la subregión Norte del departamento del Magdalena y solicita a la Oficina del Consejero Comisionado para la Paz, incorporar protocolos humanitarios que permitan parar los homicidios en el marco de las conversaciones entre el Estado Colombiano y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

Asimismo, insta a la organización delictiva de “Los Primos” a buscar canales de dialogo en el marco de la Paz Total.

Los recientes asesinatos de humildes trabajadores de fincas bananeras, mecánicos, vendedores ambulantes y de jóvenes, se han convertido en el día a día de una región atemorizada, sumida en el dolor y en el daño que genera está disputa territorial que inició en el 2010 y que hoy, 15 años después, sigue abierta y viva.

Como plataforma solicitamos al Gobierno Nacional garantías para la vida y compromisos reales en la apuesta y búsqueda de paz. Que cesen los asesinatos, los carteles intimidatorios y que se establezcan garantías para la vida y la dignidad humana.