Donald Trump se dirigió al Parlamento de Israel tras concretarse un acuerdo de paz histórico entre Israel y Hamas.
En su discurso, definió el momento como el cierre de una etapa marcada por la violencia y el inicio de “una era de fe y esperanza”.
Destacó la relevancia de este acuerdo y la voluntad política de ambas partes para avanzar hacia una salida negociada al conflicto. Trump afirmó: “Hoy no solo termina una guerra, sino que comienza un camino hacia la paz donde la vida y la dignidad humana serán la prioridad”.
En este sentido, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras el discurso de Donald Trump en el Parlamento de Israel, donde el mandatario estadounidense celebró el reciente acuerdo de paz entre ese país y Hamas.
Petro reclamó atención internacional al respeto por las justicias nacionales y se diferenció abiertamente de la postura de Trump durante este nuevo episodio diplomático.
A través de su cuenta oficial de la red social X, Gustavo Petro sostuvo: “La justicia de cada país debe ser respetada. La justicia de Israel debe respetarse. No es un club de condenados nazis los que van a dirigir la humanidad”.