El cine mundial despidió a la actriz estadounidense Diane Keaton, quien falleció el fin de semana a los 79 años, según confirmó la revista People, tras una destacada trayectoria artística en Hollywood.
Aunque las causas de su muerte no han sido reveladas, su familia pidió mantener la privacidad en este momento de dolor. Cercanos a la actriz señalaron que Keaton no estuvo sola en sus últimos momentos; fue acompañada por sus seres queridos, según declaró un familiar a Associated Press.
En las horas posteriores a su fallecimiento, diversos medios estadounidenses divulgaron detalles sobre sus últimos días. Keaton, que enfrentaba algunos problemas de salud desde hacía años, habría realizado una angustiosa llamada a los servicios de emergencia antes de morir.
De acuerdo con el portal TMZ, la llamada fue recibida cerca de las 8:00 de la mañana del sábado, momento en que los bomberos de Los Ángeles acudieron a su residencia tras el reporte de una caída.
A pesar de la gravedad de la situación, Keaton aún tuvo la fortaleza de comunicarse por sí misma, aunque el informe señala que fue descrita como “una persona inconsciente”. Los servicios médicos la trasladaron a un hospital cercano, donde pasó sus últimas horas rodeada de afecto y discreción.
En los últimos años, la protagonista de ‘Annie Hall’ y ‘El Padrino’ se había mantenido más reservada. Medios como Daily Mail describen que llevaba una vida tranquila, acompañada en contadas ocasiones por su amiga cercana, la compositora Carole Bayer Sager.
“La vi hace dos o tres semanas y estaba muy delgada. Había perdido muchísimo peso”, comentó Sager con tristeza.
Aunque los motivos de su fallecimiento no han sido revelados oficialmente, se sabe que la actriz había enfrentado distintas afecciones de salud a lo largo de su vida.