el presidente Gustavo Petro fue notificado por la embajada de Colombia en Qatar de la liberación del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot, tras permanecer más de dos años secuestrado por el grupo terrorista Hamás.
«Presidente, buenos días, ya Elkana Bohbot está con la Cruz Roja camino a Israel», reveló el mandatario en su cuenta de X, al referirse al mensaje enviado por la representante diplomática, Odette Yidi.
Y añadió: “Qué florezca la felicidad de Elkana, su esposa y su hijo”, al referirse a la liberación del ciudadano junto con otros 19 secuestrados que permanecían en poder del grupo terrorista desde el desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás atacó territorio israelí, hecho que desató la escalada del conflicto en la franja de Gaza.
Posteriormente, en otra publicación, el jefe de Estado respondió a un mensaje en esa misma red social del empresario Samuel Azout, en el que cuestionó al Gobierno.
A esto respondió el presidente Petro: “Esto es una calumnia miserable. Bohbot es colombiano, porque siendo rehén su esposa (Rebecca González), me visitó y me pidió el favor de concederle la ciudadanía colombiana a su esposo israelí, pensando que facilitaría su liberación”.