Calificación perfecta en las pruebas ICFES Saber 11 la obtuvo estudiante de un pequeño pueblo de Cundinamarca: 500/500

Las pruebas Icfes Saber 11 evalúan competencias en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas, e inglés.

Alcanzar la puntuación perfecta es un hecho poco común, pero posible; así lo demostró un estudiantes de Fosca.

Se trata de Samuel Huertas Moreno, que obtuvo la calificación máxima de 500 puntos en las pruebas Icfes Saber 11 que se presentó en agosto de 2025.

El resultado se convierte en un referente nacional que destaca el modelo pedagógico del colegio María Medina.

“Tenemos el examen perfecto en las pruebas Saber 11. Samuel Huertas Moreno, de Fosca, obtuvo resultado 500/500. No fue suerte, es el reflejo de un modelo pedagógico exitoso y del esfuerzo de estudiantes, familias y docentes”.

El colegio María Medina, ubicado en la zona urbana del municipio de Fosca, ha desarrollado en los últimos años una propuesta educativa que integra herramientas tecnológicas con un acompañamiento personalizado.

Tanto las autoridades como los docentes atribuyen el éxito de Samuel al diseño académico del plantel y a la colaboración constante con las familias.

El mandatario departamental aprovechó la ocasión para enfatizar en la necesidad de fortalecer la educación en la región, señalando que “en Cundinamarca creemos que la educación transforma vidas.