Air-e realizará maniobras eléctricas y cambio de poste en municipios del Atlántico y en Barranquilla

Con el propósito de fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más estable y seguro para los usuarios del Caribe colombiano, la empresa Air-e Intervenida anunció que este martes 14 de octubre adelantará labores de mantenimiento y modernización del sistema eléctrico en varios municipios del Atlántico.

Los trabajos se concentrarán principalmente en Juan de Acosta, Tubará y Usiacurí, donde se ejecutará el cambio de transformadores y maniobras preventivas, lo que implicará suspensiones temporales del servicio de energía.

En Juan de Acosta, el corte se realizará de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y afectará los barrios Santa Teresa, Buenos Aires, El Bolsillo, La Relojera, El Porvenir, El Recreo, Villa Estadio, Palenque, Calle Iglesia, Calle Nueva, Las Flores, Calle Grande, Las Delicias, La Esperanza, San Martín, Bellavista, Los Ángeles, La Bomba y Condado Padilla.

Por su parte, en Tubará se interrumpirá el suministro en la zona urbana y rural de los corregimientos de Piojó, Agua Viva, El Cerrito, Saco y La Chorrera, además de los sectores de Punta Astillero y Bocatocino, y las fincas cercanas a la vía El Vaivén–Tubará.

En Usiacurí, las adecuaciones se realizarán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., afectando sectores y fincas aledañas a la vía Usiacurí–Palmarito, desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 6.

Finalmente, en Barranquilla, técnicos de Air-e trabajarán en el cambio de un poste de energía en el barrio La Paz, específicamente en la calle 15 con carrera 13, entre las 8:10 a.m. y 4:00 p.m.

Air-e reiteró que estas maniobras son parte del plan de mantenimiento preventivo que busca optimizar la calidad del servicio y evitar fallas en los municipios de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde presta el suministro a más de 1.4 millones de usuarios.