Papa pide que se respeten la legítimas aspiraciones de los israelíes y palestinos

El Papa León XIV celebró el acuerdo sobre el inicio del proceso de paz en Gaza e instó a que se respeten «las legítimas aspiraciones de los pueblos israelí y palestino», en un llamado al final del rezo del ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro.

El pontífice estadounidense y peruano afirmó que el acuerdo «ha dado un rayo de esperanza a Tierra Santa» y animó «a las partes implicadas a continuar con valentía el camino trazado hacia una paz justa, duradera y respetuosa con las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino».

«Dos años de conflicto han dejado muerte y escombros por todas partes, especialmente en los corazones de quienes han perdido brutalmente a hijos, padres y amigos. A todos, la Iglesia es cercana a a su inmenso dolor. Hoy, especialmente a ustedes, se dirige la caricia del Señor. La certeza de que incluso en la oscuridad más oscura, él siempre está con nosotros», añadió .

Y continuó: «Dios, única paz de la humanidad, te pedimos que sanes todas las heridas y nos ayudes con tu gracia a lograr lo que ahora parece humanamente imposible, y volver a descubrir que el otro no es un enemigo, sino un hermano al que podemos mirar, perdonar y ofrecer la esperanza de la reconciliación».