https://www.facebook.com/share/r/1CVHfmJ84r/
Familiares de Jaidi Mar Tabares denunciaron un presunto caso de negligencia médica en la clínica Adelita de Char, luego de que la mujer presentara graves complicaciones tras una cesárea.
Según el testimonio de su tía, Marta Vares, la paciente dio a luz el 22 de septiembre y fue dada de alta el 24 del mismo mes. Sin embargo, el 2 de octubre tuvo que regresar al centro asistencial debido a fiebre persistente. Al practicarle una ecografía, los médicos detectaron que tenía la pared abdominal “llena de pus”, producto de una posible infección posquirúrgica.
De acuerdo con los exámenes, inicialmente se evidenció un 16% de acumulación de pus, cifra que posteriormente se redujo a 2% tras drenajes continuos. La familia asegura que, al momento de darle el alta, la paciente aún presentaba un orificio por el cual drenaba líquido con pus.
“Todo esto fue por un mal procedimiento. Queremos que se investigue por qué la dieron de alta en esas condiciones”, manifestó Vares, quien grabó un video mostrando la situación de su sobrina.
Los familiares de Jaidi Mar Tabares piden a las autoridades de salud realizar una investigación para establecer si existieron errores médicos o fallas en la atención postoperatoria por parte de la clínica Adelita de Char.
Hasta el momento, el centro médico no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.