«La paz no se negocia, voy a poner la casa en orden»: María Fernanda Cabal

La precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió a la delicada situación de seguridad por la que atraviesa el país, y puso de manifiesto que este será uno de los temas banderas de su campaña.

Para Cabal, la política de seguridad tiene que ser de Estado pactada con las cortes y el Congreso, «no subalternas de caprichosos acuerdos de paz por más bonito que nos vendan el derecho fundamental a la paz».

«La paz no se negocia, la paz la impondré con la fuerza del Estado y para proteger a cada colombiano», precisó.

Dijo, además, que la paz total impulsada por el gobierno de Gustavo Petro fue un «fracaso total».

«El 20256 no es una elección cualquiera, es la última oportunidad de salvar a Colombia de la mano de soldados y policías respaldados jurídicamente para combatir a los bandidos. Sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no hay paz. No negociaremos con criminales», agregó.