¿Dónde está el alcalde de Ciénaga? ciudadanos se tomaron la Troncal del Caribe por abandono e inundaciones

Lo que anoche parecía una escena pintoresca con jóvenes navegando en una canoa por las calles inundadas del barrio Las Delicias, hoy se transformó en una jornada de protesta y bloqueo vial.

El fuerte aguacero registrado desde la tarde del viernes 11 de octubre dejó varias calles de Ciénaga completamente anegadas, tras el desbordamiento del canal Maraibo, lo que provocó el ingreso de aguas negras a decenas de viviendas.

Las familias afectadas aseguran estar cansadas de la falta de soluciones estructurales ante las inundaciones recurrentes y exigen presencia inmediata de las autoridades locales.

Mientras algunos intentaban sortear el agua con humor y creatividad, desplazándose en canoa por el barrio, este sábado la situación cambió de tono: los ciudadanos salieron a las calles para bloquear vías y reclamar acciones concretas que eviten nuevas emergencias.

Ciudadanos bloquearon el paso en la Troncal del Caribe, a la altura del sector conocido como La Frutera, en el tramo entre Ciénaga y Santa Marta, debido a los daños ocasionados por las recientes lluvias. Los manifestantes solicitan intervención de la administración pública para atender las afectaciones y garantizar la movilidad en la vía.

Según la comunidad, el antiguo sistema de desagüe fue obstruido por construcciones previas, dejando a decenas de familias en riesgo de inundaciones y aislamiento. Los vecinos piden la presencia de autoridades municipales y departamentales para atender la emergencia y reclamar soluciones inmediatas y efectivas.

La actividad inició desde las 8:00 a.m., y los ciudadanos solicitan comprensión a los conductores y a la ciudadanía mientras buscan visibilizar su situación y lograr respuestas concretas.