La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio inicio este sábado a la construcción del escenario deportivo Bastidas Sí Puede, obra que busca revitalizar este tradicional sector y rendir homenaje a su historia deportiva.
La obra cuenta con una inversión de 878 millones de pesos.
En el inicio de las obras estuvo presente la comunidad, que destacó la muestra de compromiso de la administración distrital, encabezada por Carlos Pinedo.
El objetivo de esta obra es recuperar la red vial y dignificar los entornos urbanos que durante años han permanecido en el olvido.
Pinedo aprovechó la ocasión para destacar lo que su administración ha hecho para los menos favorecidos, «sectores donde hace muchos años no ha llegado la inversión del Estado», según precisaron los mismo líderes del sector.
“Durante décadas Bastidas esperó una inversión real. Hoy esa espera termina. Estamos cumpliendo con hechos, con obras que transforman y con una gestión que escucha y responde. Cuando esta administración salga en el 2027 hasta cohetes van a tirar», indicó, agregando además el progreso que varios sectores en Santa Marta han tenido durante su mandato.
Con esta nueva obra, el barrio Bastidas suma tres intervenciones clave en menos de año y medio de gobierno.
Se destacan así tres grandes obras: la recuperación del parque principal, la cancha deportiva y ahora la pavimentación de dos vías estratégicas, que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.
Así, el programa ‘Transformando Mi Barrio’, ya ha llegado a Taganga, La Esperanza, Santa Cruz, Las Malvinas y Timayuí II, donde se ejecutan obras de pavimentación, alumbrado y saneamiento urbano.
Obras de pavimentación
Pinedo también puso en marcha los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano en este sector.
En esta intervención, se pavimentarán en concreto rígido dos importantes tramos viales: la Calle 9 entre las carreras 35 y 37, y la Carrera 34 entre calles 9 y 9B, completando un total de 212 metros lineales de mejoramiento vial.
Además, la obra incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, garantizando una solución integral y de largo plazo para la comunidad.