250 mil vehículos se movilizarán por las vías de Barranquilla en el puente festivo

La Policía de Tránsito estará en las vías del Atlántico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla activó el Plan Éxodo, con el que se prevé la circulación de más de 250 mil vehículos durante el fin de semana.

La Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de 150 uniformados, que estarán presentes en los principales corredores viales, peajes y entradas y salidas de la ciudad, realizando acompañamiento, controles preventivos y entregando recomendaciones a los conductores.

“Invitamos a los ciudadanos a disfrutar de sus vacaciones con responsabilidad. Nuestro personal estará desplegado en las principales vías para proteger la vida, prevenir accidentes y brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad”, dijo el brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) informó que mantiene presencia en todos los departamentos y municipios del país con su campaña ‘La Vida Nos Une’, una iniciativa que busca fomentar el respeto por las normas de tránsito, la empatía entre los diferentes actores viales y la conducción responsable.

La Superintendencia de Transporte desarrolla la campaña ‘Protege la niñez, protege la vida’ en las terminales terrestres, mediante jornadas de sensibilización y controles preventivos para evitar la trata y el abuso de niños, niñas y adolescentes durante los desplazamientos vacacionales.

En los aeropuertos, la Aeronáutica Civil puso en marcha un plan especial de atención ante el incremento de pasajeros nacionales e internacionales. Para ello, se reforzaron los equipos operativos, los puntos de información y los canales de atención al usuario, con el fin de garantizar un tránsito aéreo seguro, ágil y eficiente.