El exalcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, denunció ser víctima de un intento de agresión física por parte de tres personas, en hechos ocurridos en una vía rural cercana a una cantera de su propiedad. Según el exmandatario, el altercado formaría parte de un plan para desprestigiar su imagen y exponerlo públicamente en redes sociales.
“Tal como se evidencia en el registro fílmico, la persona que se desempeña como influencer actuó de mala fe y previamente me había amenazado con boletearme en redes sociales, con el fin de ganar seguidores, lo que demuestra un propósito deliberado de causar daño reputacional”, expresó Tete Samper en un comunicado.
El exalcalde aseguró además que rechazaba cualquier tipo de violencia y que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue los hechos y las agresiones físicas que, según él, también sufrieron sus trabajadores.
“Reitero que he sido víctima de una extraña persecución de esas personas que, a pesar de mi edad, me atacaron agresivamente y, por instinto natural, me defendí de los golpes lanzados”, añadió.
El incidente, registrado en video y ampliamente difundido en redes sociales, muestra el momento en que Tete Samper se ve envuelto en una confrontación con varios ciudadanos mientras dos uniformados de la Policía intentan mediar.
El exmandatario agradeció la intervención oportuna de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que evitó que la situación escalara.