«Mono» Martínez se inscribe como candidato a la Gobernación del Magdalena tras polémica apuesta con Chema Mozo

El exconcejal Miguel “Mono” Martínez Olano, recientemente inscrito como candidato a la Gobernación del Magdalena por el partido Alianza Democrática Amplia (ADA), vuelve a acaparar la atención pública, esta vez por recordar una polémica apuesta realizada con José María “Chema” Mozo, expresidente del Concejo de Santa Marta.

Martínez, quien llegó al Concejo tras una intensa campaña en redes sociales denunciando corrupción y despilfarro, se caracterizó durante su periodo por su estilo confrontativo, llegando a enfrentar a sus colegas con fuertes expresiones y acusaciones de todo tipo. Pese a ello, siempre defendió el valor de la palabra y el honor, principios que lo llevaron a proponer la histórica apuesta con Mozo el 18 de junio de 2025.

El reto consistía en apostar los honorarios de las sesiones del Concejo sobre si Carlos Pinedo Cuello mantendría o no su cargo como alcalde de Santa Marta. La apuesta fue registrada por escrito y validada notarialmente ante testigos, aunque tras la resolución del Consejo de Estado, que ratificó la permanencia de Pinedo, Martínez no cumplió con transferir los honorarios a Mozo, quien se limitó a comentar: “Esa apuesta se la dejo a Dios”.

Con su inscripción a la Gobernación, Martínez aseguró que es un hombre de palabra, que cumple sus compromisos y que mantiene su reputación de honestidad y honorabilidad. La campaña, que ya genera expectativa en el Magdalena, se centrará ahora en su aspiración política, dejando atrás los episodios más controvertidos de su paso por el Concejo.