El rector que necesita la Universidad del Atlántico

Jorge Vergara

Por Jorge Vergara Carbó

La Universidad Del Atlántico, por intermedio del Consejo Superior, elegirá el 10 de octubre, a uno de los cinco aspirantes que escogieron los estudiantes y profesores de ese plantel.
Entendemos que las reglas son claras, hasta el punto que los consejeros pueden escoger a alguno de los cinco, sin importar el número de votos que haya sacado.

Si bien esto es cierto, los señores consejeros no pueden desconocer el resultado de la consulta y en especial el triunfo del actual rector que aspira a la reelección, como tampoco la labor que desarrolló en sus cuatro años de gestión, garantizándole a los estudiantes y padres de familia la continuidad académica durante esos cuatro años, los cuales cursaron sin contratiempos en las distintas sedes de la institución. Haber recuperado el edificio de la facultad de Bellas Artes y logrado la aprobación y puesta en marcha de la facultad de medicina y la internacionalización de la universidad, así como mejorar su posición en el escalafón de las universidades del país, y mantener en el campus la paz laboral, el entendimiento con los estudiantes y con los pensionados, son logros que solo puede mostrar quien hoy ejerce la rectoría, por lo que no dudamos que con la experiencia adquirida en estos cuatro años, su desempeño en los próximos cuatro años será superior a lo logrado en el primer periodo. ¿Para que improvisar escogiendo a otro rector? cuándo el que hoy está, ha sido evaluado por ustedes, sin que conozcamos un llamado de atención o una mala calificación.

Hoy la universidad del Atlántico requiere de la continuidad en el cargo de rector, tal como existe en las universidades privadas. No es bueno improvisar, no es tiempo de aventurar, es hora de escoger a quien durante cuatro años demostró resultados.