En un golpe contundente contra la criminalidad organizada en el Magdalena, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 27 Seccional de Santa Marta y con apoyo del Gaula Militar, capturó a ocho presuntos miembros y colaboradores del Clan del Golfo en el municipio de Aracataca, durante seis diligencias de registro y allanamiento.
Las operaciones se desarrollaron en los barrios Dos de Febrero, San Martín y Marujita, así como en el corregimiento de Buenos Aires, donde se incautaron dos armas de fuego, 13 cartuchos, un proveedor de pistola, dos celulares, un DVR, 10 cajas de papel filtro y un paquete de bolsas Ziploc.
Entre los capturados destacan:
-
Alias “Jener”, presunto coordinador de homicidios selectivos en Aracataca, bajo las órdenes de alias “Robincito”, actualmente recluido.
-
Alias “Calvo” o “Tabluo”, señalado como coordinador de extorsiones y encargado de recolectar el dinero de estas actividades ilícitas.
-
Alias “Garrapata”, presunto responsable de la recolección de dinero proveniente de extorsiones y del tráfico local de estupefacientes.
El teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante (e) del Departamento de Policía Magdalena, destacó que estas acciones reafirman el compromiso de la institución con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los magdalenenses, y que se continuará trabajando de manera coordinada para debilitar las estructuras del crimen organizado en el territorio.
La operación hace parte del Plan Magdalena HE2, estrategia de las autoridades para combatir los grupos delincuenciales organizados en el departamento.