En un acto de respeto y compromiso con la vida, la Policía Nacional en Barranquilla, a través del Grupo de Policía Comunitaria y la Patrulla Púrpura, acompaño una velatón en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género.
La actividad se desarrolló en el barrio Ciudadela 20 de Julio, donde la comunidad del conjunto residencial Metrocentro se unió para rendir un sentido homenaje a las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia. Durante el encuentro, se encendieron velas como símbolo de esperanza, justicia y rechazo a toda forma de agresión contra las mujeres.
Este acto reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los derechos de las mujeres, la promoción de la equidad de género y el fortalecimiento de los lazos comunitarios que permiten construir entornos seguros y libres de miedo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, manifestó: “Hoy encendemos una luz por todas las mujeres que merecen vivir sin miedo. Desde la Policía seguimos trabajando de la mano con la comunidad para prevenir, atender y acompañar cada caso de manera oportuna».