En las horas de la mañana del 5 de octubre de 2025, en el barrio San Marcos del municipio de Aracataca, uniformados realizaban labores de registro y control cuando fueron víctimas de un cobarde atentado armado.
Un sujeto, al notar la presencia policial, abrió fuego de manera indiscriminada contra la patrulla, impactando una de las motocicletas institucionales.
Sin embargo, gracias a la rápida, valiente y profesional reacción de al Policía, se logró repeler el ataque, resultando ilesos y neutralizando al agresor, evitando así una tragedia mayor.
Este hecho demuestra, una vez más, el compromiso y la determinación de nuestros hombres y mujeres que arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos del Magdalena.
«Desde la Policía Nacional rechazamos de manera enérgica cualquier acto de violencia contra nuestros uniformados y reiteramos que ningún ataque quedará impune. Seguiremos actuando con toda la contundencia y dentro del marco de la ley contra quienes pretendan desafiar la autoridad o alterar la tranquilidad en nuestro departamento», dijo el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, comandante de la Policía del Magdalena.