Ni los tribunales frenan la consulta del Pacto Histórico: Corcho dice que “va porque va”

La precandidata presidencial del Pacto Histórico, Carolina Corcho, aseguró que la consulta popular interna de la coalición se mantiene en firme, a pesar del reciente fallo del Tribunal Administrativo que suspendió las medidas cautelares que habían permitido su inscripción.

Corcho explicó que la institucionalidad electoral ya activó recursos y logística para el proceso, incluyendo la instalación de puestos y mesas de votación, por lo que suspender la consulta ahora “sería un riesgo de prevaricato”, al haberse realizado inversiones públicas significativas.

Según la exministra de Salud, el fallo solo afecta las medidas cautelares sobre la personería jurídica del Pacto Histórico, pero no la legalidad de las candidaturas. Recordó que tanto ella como Daniel Quintero fueron posteriormente inscritos por partidos que integran la coalición, los cuales, afirmó, “están en firme frente a la institucionalidad y la legalidad del país”.

En consecuencia, los tres precandidatos —Corcho, Quintero y el senador Iván Cepeda— mantendrán su participación en la consulta partidista, prevista para marzo, que definirá quién representará al Pacto Histórico en el frente amplio.