El Carmen de Bolívar: policía activa estrategia ‘Estamos Presentes’ con Jornada para Niños

La actividad contó con la participación de aproximadamente 150 niños y niñas del sector.

En el barrio El Vergel, sector El Minuto Laureles de El Carmen de Bolívar, se llevó a cabo una exitosa jornada lúdico-pedagógica organizada por la Policía Comunitaria, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, y la Unidad de Mediación Policial. La actividad contó con la participación de aproximadamente 150 niños y niñas del sector.

La jornada se centró en la enseñanza sobre el «Semáforo del Cuerpo» como herramienta de autoprotección frente al abuso, complementada con actividades recreativas como inflables y pintucaritas. El objetivo principal fue crear un espacio alegre y seguro para la niñez, promoviendo el autocuidado y el conocimiento de los límites personales.

«Es fundamental que la Policía Nacional trabaje de la mano con la comunidad para fortalecer la confianza y promover el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes», afirmó el Teniente Coronel John Edward Correal Cabezas. «Estas jornadas lúdico-pedagógicas son una herramienta valiosa para fomentar el autocuidado y la prevención del abuso infantil».

Estas actividades son cruciales para construir una comunidad más segura y protectora para los niños y niñas. Al crear espacios de confianza y aprendizaje, se les empodera para reconocer situaciones de riesgo y buscar ayuda, contribuyendo a prevenir el abuso y la violencia infantil.

481ab1dc 7442 4ff0 a706 883e7c01dfb2 9630c1a5 4564 4e03 9fe8 3fbf98fafc8e c479b8e5 3f0b 46ae ad5f 528a4a3f9341 feb21ae6 391c 4e76 897b 9a1b03bba57f 78154a4f 38a2 4b90 ba23 33632a118eb0 99d1ee96 7aac 4e2f b2e9 f0258bf719b3

La actividad, enmarcada en la estrategia de receso escolar «Estamos presentes para ti y tu familia», logró fortalecer la confianza entre la comunidad infantil y la Policía Nacional, promover el autocuidado y el conocimiento de los límites personales, y generar un espacio de integración y uso positivo del tiempo libre.

El impacto de la jornada se reflejó en la apropiación del mensaje preventivo mediante el juego y la recreación, consolidando un espacio seguro y de confianza para los niños y niñas de El Carmen de Bolívar.