¡Colombia está en 4tos de final y el sueño de conquistar el Mundial Sub 20 está más vivo que nunca!
Así se siente en el ambiente luego que la selección cafetera derrotara 3-1 a Sudáfrica en el duelo de segunda ronda del certamen que se cumple en Chile y que tiene a los dirigidos por César Torres invicto y dejando buenas sensaciones de car al futuro.
Un doblete de Neiser Villarreal y la apertura del malambero Joel Canchimbo sentenciaron el triunfo colombiano que debido a un error defensivo tuvo algo de suspenso con el empate parcial de Mfundo Vilakazi.
El combinado tricolor no dejó oportunidad para que los africanos tomaran la iniciativa y desde el génesis tomó la posesión de la redonda generando opciones de peligro sobre el arco rival, situación que lo llevaría a la apertura del marcador cuando solo transitaba el minuto 7 en el estadio El Fiscal de Talca, con la anotación del malambero Joel Canchimbo. El extremo del Junior de Barranquilla aprovechó un centro preciso de Óscar Perea por el costado izquierdo.
Los pupilos de César Torres, con el marcador a favor dejaron la responsabilidad a Sudáfrica, que busco la reacción tomando el balón e inclusive llegando al pórtico de Jordan García, que respondió a los tibios ataques de Sudáfrica que pese a intentarlo se fue al descanso con el marcador adverso y viendo la tranquilidad de Colombia que soñaba con instalarse en la ronda de los ocho mejores.
La segunda etapa empezó de la peor manera para Colombia, que pagó un grave error en la zona defensiva que terminó en falta penalti del portero García, que cambió por gol el creativo Mfundo Vilakazi, quién devolvió la ilusión a Sudáfrica.
Pese a recibir el golpe del empate, Colombia mantuvo la calma, no bajó la guardia y por el contrario buscó la manera de inclinar la balanza acercándose al área rival encontrando una vez más la ventaja del 2-1 con un disparo potente dentro del área de Neiser Villarreal que devolvió la sonrisa cafetera después de un pase magistral de Óscar Perea, cuando el duelo pasaba los 63 minutos.
La última media hora fue de ida y vuelta, ambos equipos movieron sus fichas buscando oxigenar el juego que les permitiera llegar a sus respectivos objetivos.
Antes del pitazo final llegó el 3-1 definitivo. Nuevamente Neiser Villarreal mostró su poder goleador para asegurarse su doblete y sentenciar la clasificación de Colombia a los cuartos de final donde medirá fuerzas ante España el próximo 11 de octubre, nuevamente en Talca, sede donde ha tenido todos sus partidos en esta competición.
ARGENTINA GOLEÓ A NIGERIA Y AHORA VA POR MÉXICO:
En el otro duelo simultáneo del día, Argentina no tuvo piedad de Nigeria y con un contundente 4-0 aseguró también cupo a la instancia de los 4tos de final donde ahora enfrentará a México.