Dos partidos abren el telón.
El Mundial Sub 20 de fútbol en Chile inicia la fase de los octavos de final con dos partidos que permitirá conocer los primeros clasificados a la ronda de los cuartos de final.
Los partidos serán entre dos europeos enfrentándose entre si a primera hora, mientras que la jornada se cerrará con el local enfrentando al también americano, México.
A las 2:30 de la tarde (Hora de Colombia) España, campeón de esta categoría en 2003 y que volvió a participar después de doce años medirá fuerzas ante Ucrania, nación que supo ser campeón en 2019 y que sueña con llevarse su segunda corona de la historia.
Los ibéricos vienen de clasificar como uno de los mejores terceros en la zona C donde cosecharon 4 puntos, mientras que Ucrania aparece invicto y como líder del Grupo B con 7 unidades.
El duelo que cierra la jornada del martes será entre el local Chile y México donde ambos países clasificaron como segundo en cada uno de sus grupos, aunque los centroamericanos sin perder ningún cotejo y los australes con 3 puntos y con más dudas que certeza.
La pelota rodará sobre las 6:00 de la tarde en donde la historia dice que los manitos dicen presente por ocasión 17 y su mejor presentación fue en 2011 cuando lograron el tercer lugar. Chile participa por séptima ocasión y su mejor registro fue en 2007 cuando logró un decoroso tercer lugar.