El ministro del Interior, Armando Benedetti, informó a través de su cuenta de X que se han activado medidas de seguridad tras la denuncia presentada por el precandidato presidencial Mauricio Lizcano, quien reportó el envío de una corona fúnebre dirigida a su padre en la sede política de Manizales.
Según Benedetti, la Policía Nacional recibió la denuncia y de inmediato instruyó a la DIJIN para adelantar las investigaciones pertinentes, mientras que la DIPRO coordina con la Unidad Nacional de Protección (UNP) la valoración del esquema de seguridad y el refuerzo de las medidas de protección.
“Se mantiene seguimiento al caso”, señaló el ministro, subrayando que el Gobierno está comprometido con garantizar la seguridad de los aspirantes políticos y sus familiares durante el actual clima electoral en el país.
Me informa la @PoliciaColombia que el día de ayer se recibió una denuncia del precandidato @MauricioLizcano, por el envío de una corona fúnebre a su sede política en Manizales dirigida a su padre. La Policía indica que ya se dio instrucción a la DIJIN para adelantar las…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 7, 2025
El hecho ha generado preocupación en la comunidad política, en un contexto donde la seguridad de los precandidatos y dirigentes se ha convertido en un tema sensible, especialmente tras recientes episodios de violencia que han afectado campañas y figuras públicas en Colombia.











