Colegio privados de Soledad convocan marcha por subsidios escolares y altos cobros de la Secretaría de Educación

En Soledad, Atlántico, los colegios privados afectados por la supresión de subsidios escolares y el aumento de las cuotas de matrícula se preparan para salir a marchar el próximo 14 de octubre. La medida, coordinada por el abogado Julio Pinedo, busca exigir justicia y respeto frente a lo que califican como irregularidades en la contratación de recursos educativos por parte de la Secretaría de Educación municipal.

Los directivos de varias instituciones denuncian que los cambios en los subsidios han afectado gravemente a los estudiantes y a sus familias, quienes han tenido que recurrir a esfuerzos económicos extremos, incluso llegando a empeñar bienes domésticos, para poder cubrir las cuotas escolares. A esto se suma el cobro excesivo de impuestos, considerados arbitrarios por los colegios, lo que agrava la situación financiera de las instituciones y de los padres de familia.

La concentración se realizará en la Plaza de la Paz a las 8:00 a.m., desde donde los participantes se dirigirán al Tribunal Administrativo del Atlántico, ubicado en la Vía 40 de Barranquilla, para exigir soluciones concretas a las autoridades.

Entre los organizadores del movimiento se encuentran Adriano Orozco Muñoz, presidente de Asedupsol; Jhojan Meneses Beleño del Colegio Continental del Caribe; Alonso Giraldo del Colegio Jorge Artel; Etilvia Conrrado del Colegio Siglo XXI, y el Dr. Julio Pinedo, representante legal de los colegios afectados.

La marcha busca visibilizar la crisis en la educación contratada y presionar para que se restablezcan los subsidios y se revise la política de cobros impuestos por la administración local.