El ataque ocurrió a las 12:05 a.m. de este lunes. La víctima, Kelly Johana De Arco, recibió múltiples disparos. Familiares señalan antecedentes de violencia y vinculación del agresor con grupo criminal.
Por Redacción Judicial
En un nuevo caso de violencia de género que estremece a la ciudad, una mujer fue asesinada en la madrugada de este lunes por su expareja sentimental, en hechos ocurridos en el barrio Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana de Barranquilla.
La víctima fue identificada como Kelly Johana De Arco Hurtado, de 34 años, quien recibió múltiples impactos de arma de fuego al llegar a su residencia ubicada en el Conjunto Residencial Metro Centro, en la calle 45 No. 1D – 86.
Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron hacia las 12:05 de la madrugada, cuando Kelly Joana regresaba a su vivienda y fue abordada por su excompañero sentimental, identificado como Eduar Alfonso Castro Daza, alias «El Negro» o «Máquina». Sin mediar palabra, el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra la mujer, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Según manifestaciones de familiares, la víctima y el victimario mantuvieron una relación de convivencia durante dos años, la cual había terminado hace un mes. Incluso, señalan que el dos días antes al asesinato, es decir el pasado 4 de octubre, Kelly había sido agredida físicamente por el mismo sujeto, aunque ese episodio no fue denunciado formalmente.
Fuentes judiciales confirmaron que el agresor corresponde al nombre de Eduar Alfonso Castro Daza, quién estaría vinculado al Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Costeños”, y se investiga si el arma utilizada en el hecho tiene relación con otros actos criminales.
El caso es atendido por el Grupo Vida del CTI de la Fiscalía en Barranquilla. La línea de investigación apunta a un feminicidio con móvil pasional, y se adelantan las entrevistas formales con testigos, familiares y vecinos del sector.
Este nuevo crimen ha generado consternación en la comunidad, que pide justicia y mayor protección para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género.