Riña por un parlante, uno de los posibles móviles de masacre en Pinar del Río

Con el paso de las horas, se han conocido más detalles sobre la masacre ocurrida el viernes en el barrio Pinar del Río.

Una riña por la presunta pérdida de un parlante y disputas relacionadas con el cobro de dinero entre cobradiarios serían dos de las hipótesis que investigan las autoridades por la masacre registrada en la tarde del viernes 3 de octubre en el barrio Pinar del Río, al suroccidente de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 p. m., al interior de la barbería ‘Dólar Barber Shop’, ubicada en el segundo piso de un establecimiento comercial en la diagonal 141 con carrera 34.

Hasta ese lugar, un hombre armado ingresó y abrió fuego contra tres personas que se encontraban en el lugar. Luego del ataque, el agresor huyó en una motocicleta Pulsar 180 de color verde, en la que lo esperaba un cómplice.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Robles Rocha, de 24 años, Jefferson Isacar Villegas Ramírez, de 31 años y de nacionalidad venezolana, y Alejandro Enrique Osorio Piñeres, de 24 años).

De acuerdo con las autoridades, en el lugar de los hechos fueron halladas 10 vainillas de diferentes calibres y dos proyectiles, además de tarjetas utilizadas para el negocio de cobros diarios, con los nombres de ‘Inversiones DJ’ y ‘El Curso’.

El sicario habría disparado 15 veces contra las víctimas.

Al momento de la inspección técnica de los cadáveres, funcionarios de criminalística hallaron 10 vainillas de diferentes calibres. Adicionalmente, encontraron tarjetas de cobradiarios.