Dos hombres fueron enviados a prisión por homicidios cometidos en Soledad y Ponedera, Atlántico

La justicia colombiana dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos presuntos implicados en homicidios registrados en los municipios de Soledad y Ponedera, en el departamento del Atlántico. Las capturas fueron resultado de dos investigaciones independientes lideradas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

El primero de los procesados fue identificado como Juan Alberto Montiel López, alias “El Veneco”, quien, según las autoridades, habría participado en el homicidio de un conductor de motocarro el 31 de marzo de 2024 en Ponedera. De acuerdo con la investigación, Montiel, junto a otros sujetos, solicitó un servicio de transporte y, durante el trayecto, intimidó a la víctima con un arma blanca para robarle el vehículo. El conductor fue golpeado y dejado amarrado a un costado de la vía. Aunque fue auxiliado por transeúntes, falleció días después debido a la gravedad de las heridas.

Por este crimen ya habían sido judicializados tres adultos y una menor de edad. Montiel fue capturado el pasado 25 de septiembre en el barrio San José de Ponedera.

El segundo implicado es Ronald Alberto Fontalvo Blanco, conocido como “Chuky” o “El Menor”, acusado de asesinar a un joven de 26 años el 19 de marzo de 2025 en el barrio Villa Merly, de Soledad. Las autoridades señalan que el atacante se acercó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones sin mediar palabra, provocándole la muerte en el acto. Fontalvo fue detenido el 14 de septiembre en el barrio La Ceiba de Barranquilla.

Foto 2 boletin 3 de octubre homicidio 696x853 1

Ambos hombres fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Las autoridades continúan investigando si los capturados estarían vinculados con otras acciones delictivas registradas en el Atlántico durante los últimos meses.