En la noche del viernes 3 de octubre, el director regional de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jaime Avendaño, fue víctima de un atentado cuando se desplazaba por la carretera que comunica a Galapa con Barranquilla. El funcionario, oriundo de Santa Marta, resultó ileso gracias a la acción de su equipo de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres en motocicleta interceptaron la caravana en la que viajaba Avendaño y dispararon en repetidas ocasiones contra la camioneta blindada en la que se movilizaba. Testigos del hecho aseguraron que se escucharon más de 15 detonaciones.
El ataque fue repelido por el esquema de seguridad, que logró poner a salvo al funcionario y trasladarlo a la estación de Policía de Galapa, donde se activó un operativo en conjunto con el CTI de la Fiscalía para ubicar a los responsables.
Jaime Avendaño, reconocido por liderar procesos de recuperación de bienes y terrenos confiscados a estructuras criminales en la región Caribe, expresó tras el incidente que no se dejará intimidar y continuará cumpliendo con sus funciones.
La Policía Nacional confirmó que ya se cuenta con pistas sobre los autores materiales del atentado, mientras se reforzaron las medidas de seguridad en torno al directivo y se implementó un cerco operativo en la zona para evitar nuevos hechos violentos.