Un nuevo enfrentamiento político sacude al gabinete del presidente Gustavo Petro. El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, cuestionó fuertemente al ministro del Interior, Armando Benedetti, a quien señaló de actuar con “arrogancia” y de menospreciar el trabajo de otros miembros del Gobierno.
En entrevista con la Revista Semana, Montealegre explicó que su inconformidad surgió luego de que Benedetti calificara de “flojos” y “tibios” a varios funcionarios del Ejecutivo. “Ha sido muy arrogante al creer que la elección de Petro es mérito de un buen político barranquillero, cuando eso no es verdad”, expresó el jefe de la cartera de Justicia.
Montealegre defendió la labor de sus colegas y consideró injustas las críticas de Benedetti. “Puedo dar fe de que muchos ministros trabajan de manera comprometida, como hormiguitas, por el bienestar del país. Esa descalificación fue injusta y causó mi molestia”, añadió.
La tensión escaló luego de que La W Radio revelara un chat del gabinete en el que Montealegre lanzó fuertes palabras contra Benedetti: “Vamos a ver qué tan gallito de pelea es Benedetti cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”, habría dicho.
El ministro de Justicia también reprochó la falta de respaldo de Benedetti al proyecto de sometimiento de grupos criminales, advirtiendo que su falta de compromiso podría poner en riesgo la iniciativa en el Congreso.
El cruce de declaraciones deja al descubierto las fisuras dentro del equipo ministerial del Gobierno Petro, en medio de un momento clave para la aprobación de reformas y proyectos de paz.