El mandatario municipal Salomón Said Arias lideró un operativo de inspección en la farmacia Mercazsalud, donde encontró medicamentos almacenados sin entregar y usuarios de Famisanar que llevaban meses sin recibir sus tratamientos.
Ver esta publicación en Instagram
Con evidente molestia, el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, protagonizó un fuerte llamado de atención contra la EPS Famisanar luego de descubrir que una de sus farmacias permanecía cerrada, no atendía a los usuarios y tenía grandes cantidades de medicamentos acumulados sin entregar.
“Perdónenme que me moleste, pero aquí están es jugando con la vida de la gente”, expresó el mandatario durante un operativo de inspección, vigilancia y control realizado junto con la Secretaría de Salud Municipal, tras recibir múltiples denuncias de la ciudadanía.
Durante la visita a la farmacia Mercazsalud, el equipo de salud comprobó que pacientes hipertensos y con patologías crónicas llevaban hasta tres meses sin recibir sus medicamentos, pese a que, según el propio alcalde, el Gobierno Nacional sí ha realizado los giros correspondientes a las EPS.
El mandatario recalcó que desde el inicio de operaciones de esta entidad, su administración ha mantenido una vigilancia constante para asegurar la atención oportuna y el respeto de los derechos en salud de los girardoteños.
Y.A.