Asegurados dos presuntos homicidas por crímenes en Soledad y Ponedera

Alias “El Veneco” y “Chuky”, capturados por homicidios en Soledad y Ponedera (Atlántico) // Fotos: Fiscalía.

Los capturados son señalados de participar en hechos violentos registrados en marzo de 2024 y marzo de 2025. La Fiscalía les imputó delitos de homicidio, hurto calificado, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.

La Fiscalía General de la Nación informó este 3 de octubre de 2025 que jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento intramural a dos hombres señalados de participar en homicidios ocurridos en los municipios de Soledad y Ponedera, en el departamento del Atlántico.

El primero de los casos corresponde a Juan Alberto Montiel López, conocido como alias “El Veneco”, quien presuntamente el 31 de marzo de 2024 solicitó junto con otras personas un servicio de motocarro con destino a Ponedera. En el trayecto, los ocupantes habrían intimidado con arma blanca al conductor, lo obligaron a detener el vehículo y procedieron a hurtarlo.

La víctima, un hombre de 45 años, fue golpeada y dejada amarrada a un costado de la carretera. Aunque fue auxiliado por transeúntes, falleció días después en un centro de salud debido a la gravedad de las lesiones.

Por este crimen ya se encontraban asegurados tres adultos y una menor de edad, quienes también habrían participado en el hecho. La captura de Montiel López, de 27 años, se realizó el 25 de septiembre en el barrio San José de Ponedera, mediante orden judicial.

El segundo proceso involucra a Ronald Alberto Fontalvo Blanco, alias “Chuky” o “El Menor”, señalado de un hecho de sicariato ocurrido el 19 de marzo en el barrio Villa Merly de Soledad. Según la investigación, el implicado disparó en varias oportunidades contra un hombre de 26 años que caminaba por la vía pública, causándole la muerte en el lugar.
La Policía Nacional materializó su captura el 14 de septiembre en el barrio La Ceiba de Barranquilla.

Por sus presuntas responsabilidades, la Fiscalía Seccional Atlántico les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Y.A.