
La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto que permitió la captura de tres presuntos cabecillas que controlaban rentas criminales y tenían bajo su mando a 270 hombres armados.
Un nuevo golpe a la criminalidad se registró en el departamento del Atlántico, donde en una operación conjunta de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional fueron capturados tres presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, pertenecientes a la subestructura “Carlos Daniel Fulaye Vargas”.
De acuerdo con las autoridades, los capturados tenían bajo su mando a cerca de 270 hombres armados, quienes se encargaban del control de rentas criminales y de la confrontación con otras organizaciones delictivas en la región.
Los tres señalados líderes del grupo ilegal fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de sus operaciones en el Atlántico y posibles conexiones con otras subestructuras del Clan del Golfo.
Las autoridades destacaron que este resultado es parte de los esfuerzos de la Fuerza Pública para restarle poder territorial y económico a la organización criminal, considerada una de las de mayor influencia en la región Caribe.
Y.A.