
El registrador Hernán Penagos y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se reunieron con el Pacto Histórico para definir aspectos logísticos y de seguridad electoral en las consultas presidenciales, legislativas y los comicios de consejos de juventud.
El registrador nacional, Hernán Penagos, sostuvo una reunión clave con miembros del Pacto Histórico y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, con el propósito de garantizar la seguridad electoral y la logística necesaria para el desarrollo de las próximas consultas y elecciones.
“Nos reunimos con el Movimiento Político Pacto Histórico para ir definiendo los puestos y las mesas de votación que instalará la Registraduría Nacional en el territorio nacional y también para revisar toda la logística necesaria para el buen suceso de esta consulta”, explicó Penagos.
El registrador nacional, Hernán Penagos, y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, sostuvieron una reunión para tratar diferentes temas en pro de garantizar los procesos democráticos de los Consejos de Juventud, la consulta partidista y las próxima elecciones atípicas que se… pic.twitter.com/4qcPh8prN3
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) October 3, 2025
El encuentro se centró en la consulta interna de ese sector político, en la que se elegirá no solo al candidato presidencial, sino también a los aspirantes a la Cámara de Representantes y al Senado. En total, el movimiento presentó 538 precandidatos para estas corporaciones y la jefatura de Estado.
Por otro lado, la conversación entre Penagos y Sánchez incluyó la planeación de la seguridad en las elecciones de los consejos de juventud, previstas para el 19 de octubre, un proceso considerado vital para la participación política de los jóvenes en el país.
“Nosotros estamos avanzando de la mano de la Registraduría y también con todos los que están interviniendo en este proceso preelectoral para que garanticemos que en el 100 % de los departamentos, cada una de las personas pueda votar sin ningún problema”, afirmó el ministro de Defensa.
La reunión marca un paso más en la coordinación entre el Gobierno y la Registraduría para asegurar transparencia, orden y garantías en un calendario electoral que se intensifica en las próximas semanas.
Y.A.