
Las primeras indagaciones apuntan a que el conductor de InDrive, asesinado en el barrio La Esmeralda, estaba vinculado a la organización criminal ‘Los Costeños’ y que el ataque habría sido un ajuste de cuentas.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a Barranquilla la tarde del jueves. El conductor de la plataforma InDrive, identificado como Ricardo José Bolívar Marriaga, de 34 años, fue asesinado en el barrio La Esmeralda mientras se disponía a prestar un servicio a pocas cuadras de su vivienda.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, Bolívar Marriaga sería un presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Costeños’, y el ataque obedecería a un “ajuste de cuentas” dentro de la organización.
Antecedentes judiciales y modo de ataque
Las autoridades confirmaron que la víctima tenía dos anotaciones judiciales por lesiones y hurto. La tarde del crimen conducía un vehículo Kia Picanto rojo de placas HGO 935, cuando un sicario a bordo de una motocicleta se le acercó y disparó directamente por la ventana del lado del conductor.
El hombre recibió dos impactos de bala, uno en el tórax izquierdo y otro en el brazo, lesiones que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Investigación en curso
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar con exactitud las circunstancias del ataque y confirmar la presunta relación de la víctima con ‘Los Costeños’, grupo al que se le atribuyen múltiples hechos violentos y disputas internas por el control del microtráfico en la ciudad.
Y.A.